A la espera de las lluvias para combatir los incendios, ¿Cuándo llegan?

Clima 08 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
humo cielo

Distintos puntos de la provincia se ven envueltos en llamas, pese al intenso trabajo de bomberos y diferentes organismos, sólo una lluvia intensa podría combatir las llamas ya que muchos de los focos ígneos se encuentran en lugares de difícil acceso.

InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien adelantó que las lluvias podrían llegar después del domingo. “Se espera una probabilidad de precipitaciones muy baja para mañana, al igual que para el jueves. Las temperaturas van a seguir altas, los vientos del sector noreste van a seguir trasladando el humo de los incendios”, dijo.

fuego humo

El especialista explicó que “ayer cruzó una perturbación con vientos del oeste en altura. Esto hizo que se limpie un poquito la visibilidad pero una vez que ese sistema ya pasó, se vuelve a llenar de humo. Hoy podría llover un poco en la zona de la Cordillera Oriental, pero no llegaría hasta la ciudad”.

Escobar señaló que para ésta época tenemos un déficit de lluvia ya que en octubre se deberían haber producido las primeras tormentas fuertes. “Nos queda esperar el domingo cuando por la noche ingrese un sistema frontal un frente frío, el cual va a hacer que baje un poco la temperatura el domingo con vientos del sur y probables precipitaciones”, indicó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar