Este viernes pagan $54.550 a mujeres hasta 65 años: cómo anotarse para diciembre

Nacional 09 de noviembre de 2022
acompañar

Anses paga este viernes $54.550 a personas que tengan entre 18 y 65 años que se encuentren en situación de violencia de género. Se trata del Programa Acompañar, una asistencia del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad para que las mujeres y LGTBIQ+ puedan reforzar su independencia económica.

Otro ministerio que lleva adelante un acompañamiento es el de las Becas Progresar, de Educación. Este beneficio se pagará para sus titulares en los próximos días, junto a un extra en caso de corresponder, de hasta $6.000.

Asimismo, el 14 de noviembre empiezan los pagos del Refuerzo Alimentario de Anses, un bono de 45 mil pesos para los sectores más vulnerables que se pagará durante dos meses. 

Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres

Con el objetivo de reforzar la independencia económica, el organismo a cargo Ayelén Mazzina paga durante seis meses un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Además de lo económico, despliega un dispositivo de acompañamiento psicosocial que articula con distintos organismos municipales y provinciales.

Plan Acompañar fecha de cobro noviembre 2022

Todos los meses, Anses informa las fechas de pago del Plan Acompañar para sus beneficiarias. En ese sentido, los requisitos para recibirlo son: 

Ser mujer o persona LGBTIQ+ y encontrarse en situación de violencia de género
Tener entre 18 y 65 años
Ser argentina nativa o por opción o por naturaleza. Las extranjeras deben contar con un año o más de residencia en el territorio argentino.
Cuánto paga el Acompañar

Al igual que otros programas, el Acompañar se rige según la cifra del salario mínimo, por lo cual se modifica en la misma medida. Para lo que resta del año, los valores quedan de la siguiente manera:

Noviembre: $54.550
Diciembre: $57.900
Inscripción Plan Acompañar

No hace falta completar un formulario para anotarse al plan acompañar, sino que habrá que acercarse a las Unidades de Acompañamiento que se encuentran en las distintas jurisdicciones. El listado puede chequearse acá: 

https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar