Mirando a las elecciones, el PJ salteño ya definió cuándo elegirá sus autoridades

Política 16/11/2022 InformateSalta InformateSalta
PJ salta

Los partidos políticos ya se preparan para las elecciones que tendrán lugar este 2023, con el arco local enfocado en el sufragio del 14 de mayo próximo, fecha que el Partido Justicialista ya mira con interés pero para la cual primero deben definir sus autoridades, siendo la elección en febrero.

Así lo confirmó la diputada nacional Pamela Calletti, quien en diálogo por FM Profesional comentó más detalles de la jornada interna que vivirán en un par de meses. “Está prevista para febrero, pero primero tenemos que hacer la depuración de los padrones, presentación de candidatos, ya está formada la Junta Electoral, se hace un reglamento y se activa todo el sistema”, enumeró los pasos que conlleva esta instancia.


SAENZ 3Rumbo a las elecciones, ¿cuáles son los nombres que suenan para acompañar a Sáenz?

Asimismo y recordando que el mandato de las actuales autoridades vence en abril, Calletti aclaró que una cosa es la elección interna de las mismas y otra, la selección de aquellos candidatos para competir en los sufragios provinciales de mayo.

Ya tocando esa cuestión, contó que inicialmente la intención que hay dentro del justicialismo es la de conformar un frente, método de participación por el que vienen optando en las últimas elecciones. “Eso todavía no está cerrado, depende obviamente de cómo nos vayamos a conformar, que sea con partidos afines y que compartamos el acompañamiento de la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz”, puntualizó dos aristas que tendrán especial importancia.

Calletti

Por último, la actual legisladora nacional mencionó que la definición final de los postulantes a pelear por los cargos en juego, saldrán mediante internas o cualquier sistema democrático que el mismo reglamento del frente establezca.


Andrea Villegas - MSTAndrea Villegas se lanzó como precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día