Caso Jimena Salas: "Querer discutir el ADN es como querer plantear que la Tierra es plana"

Justicia 18/11/2022
Pedro García Castiella

La investigación de la muerte de Jimena Salas dio un nuevo giro hace unos meses cuando luego de un fallido juicio y cuando parecía que nunca se encontraría a los responsables, los hermanos Saavedra fueron detenidos y luego acusados por la muerte de la mujer. El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, se encargó de solidificar las bases de la causa.

Una vez que fueron detenidos, una de las estrategias de la defensa busco atacar cada uno de los fundamentos de la causa. En este sentido, una de las pruebas más cuestionadas fue la del ADN que colocaría a uno de los hermanos en el lugar, es por esto que Castiella enfatizó en la imposibilidad de que se adulteren estas pruebas.

"Es absolutamente indiscutible no hay modalidad posible de ningún tipo de adulteración. Querer discutir el ADN es como querer plantear que la Tierra es plana", sostuvo, a la vez que se mostró "satisfecho porque la investigación marcha a paso firme", expresó Telefé Salta.

jimena salas collage


saavedraJimena Salas: Piden la intervención de la Corte Internacional de Derechos Humanos

"Las pruebas que se hicieron ratificaron la certeza de la línea investigativa", afirmó Castiella llevando tranquilidad también a la familia y sobre todo defendiendo la labor realizada por los investigadores.

"Como Procurador General tengo la obligación de darle toda la solidez, seguridad y libertad para que la causa llegue a buen puerto. Hay algún sector interesado en que no llegue a buen puerto", finalizó.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día