



En la mañana del viernes se realizó un sobrevuelo de reconocimiento por la zona afectada. El recorrido aéreo fue por Río Piedras y por el kilómetro 8 del camino a Valle Morado, a fin de analizar la evolución del incendio que afecta también a Jujuy. Se continúa con el trabajo de sofocamiento coordinado desde el Comando Unificado de Emergencia Ígnea.
La Subsecretaría de Defensa Civil continúa coordinando el despliegue de recursos operativos para el combate de incendios forestales en focos activos que persisten en el departamento de Orán. Es un trabajo integrado con el Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta, Jujuy, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, el Ejército Argentino, entre otros organismos.
El subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce informó que en la mañana del viernes se realizó un sobrevuelo de reconocimiento por la zona afectada por el incendio forestal de Valle Morado. El recorrido aéreo fue por Río Piedras y por el kilómetro 8 del camino a Valle Morado, a fin de analizar la evolución del incendio que afecta también a la provincia de Jujuy y se encuentra próximo al Parque Nacional Calilegua.

En las zonas afectadas se prosigue con el operativo integrado por Brigadistas de Salta, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, personal de los Municipios, Bomberos Voluntarios, que continúan con las tareas de relevamiento, sofocación y verificación por tierra como así también con el soporte por aire de 5 naves hidrantes a fin de complementar el trabajo de mitigación. También se avanza con las tareas técnicas de cercado de líneas defensivas para evitar la propagación de los incendios y la utilización de maquinarias viales.
Arce indicó que las condiciones meteorológicas son de extremo calor, baja humedad y viento lo cual dificulta las tareas llevadas adelante.
Cabe destacar que las acciones operativas se definen en las reuniones que se realizan a diario en el Comando Unificado de Emergencia Ígnea de Salta y Jujuy en el cual se concentran todos los recursos humanos y operativos a fin de optimizar la gestión de riesgo.






Primera graduada universitaria de la Puna: "Es un logro enorme, representa esfuerzo y mucho sacrificio"




Aseguran que desde Bolivia imponen restricciones que perjudican a los comercios argentinos


Fiestas libres de pirotecnia: "Se debe avanzar en una Ley de prohibición de la pirotecnia para uso doméstico"

El Carril: Cómo se prepara el pan de Navidad más grande del Mundo









“Ya sos un ángel”: Profunda tristeza por la muerte de Cintia Colque







