Orán pagaría el medio aguinaldo a tiempo e incluso evalúa un bono de fin de año

CNN Salta 21/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Pablo González

La situación económica es complicada para todos en el país, sin embargo, algunas comunas estarían en condiciones de afrontar con normalidad el pago del medio aguinaldo como así también un posible bono de fin de año para sus empleados.


sáenz¿Bono estatal para fin de año? Sáenz dijo que se analiza pero no hay nada confirmado


En diálogo con CNN, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, el Dr. Pablo González, se refirió al respecto. Al respecto sostuvo que "abordaremos ahora en diálogo con los gremios y veremos como lo manejamos, para prever el pago del aguinaldo en forma normal".

Asimismo, González explicó que se "trabajó en el 2021 en un ordenamiento administrativo, contable, financiero" que hizo que tengan "una cadena de pago permanente de proveedores, empelados municipales. Cumplimos con las obligaciones de sueldo y paritarias a par de los arreglos provinciales".

Por otro lado, consultado por las dificultades o no que se presentan a la hora de armar un presupuesto municipal para el 2023 teniendo en cuenta la situación económica actual del país y el alto índice de inflación; el jefe comunal dijo que se lo hará con una provisión base del 100% de inflación y destacó que esta situación genera complicaciones sobre todo en la obra pública, en la cual se debe redeterminar los precios cada tanto.

Finalmente, el jefe comunal de Orán resaltó que hacía más de cinco años que no se hacían pozos nuevos de agua, y ahora se trabaja en dos; uno en barrio 9 de Julio y otro en B° Policial. Además indico que están previstos otros dos más, "lo que significa la dotación de agua, de líquido elemental para los vecinos".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día