Insisten en la creación de un Ministerio del Agua que busque constantemente el recurso

Legislativa 29/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Franco Hernández

La peor sequía de los últimos 40 años está trayendo serios problemas en el suministro de agua, especialmente en el norte provincial, razón por la cual un diputado por el departamento San Martín insistió en la creación del Ministerio del Agua. 

Al respecto, el legislador Franco Hernández Berni, impulsor de la iniciativa, aseguró a CNN Salta 94.7 Mhz, que desde que asumió viene planteando en la necesidad de que el agua sea una política de Estado. 

“Voy a ser muy concreto, Aguas del Norte se dedica a distribuir el agua, Recursos Hídricos a aplicar la Ley 7070 y el Ente Regulador a controlar la efectiva prestación del servicio y aplicar multas, pero no hay ningún organismo que investigue todo el año donde está el agua”, dijo. 


aguaMientras Tartagal sufre por la sequía, otros aprovechan para hacer negocios

En este sentido, que el problema radica en la fuente del agua. “Ya sea superficial o subterránea, creo que tenemos que avanzar y propongo el Ministerio del Agua como un organismo que va a aplicar una política estatal de búsqueda constante del agua, porque es el desafío actual y de los próximos 50 años”, expresó. 

Asimismo, consideró que no hace falta tratar una emergencia hídrica cuando basta con abrir la canilla para ver que no sale agua. “Hay que tratarla, le va a resolver al vecino en tanto y en cuanto permita accionar en distintos frentes y ha llegado el momento de tener la madurez política necesaria para tomar las mejores opiniones de todos los sectores y avanzar. En 2022 tenemos que pensar que el problema del agua, es un problema de Estado”, indicó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día