Mientras Tartagal sufre por la sequía, otros aprovechan para hacer negocios

Sociedad 28 de noviembre de 2022
agua

El drama del agua en distintos puntos de la Provincia de Salta suma otro episodio. El titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, denunció maniobras ilegales en la entrega de agua por camiones cisternas en Tartagal. 

En tanto, la periodista de Tartagal, Mabel Carrizo contó a RadioNacional que en su localidad hay gente que comenzó a vender agua. "La viveza criolla, hizo que inescrupulosos, vendieran el agua a los vecinos, desesperados por  un poco del liquido elemento. Hoy estamos con agua en algunos sectores, pero el más complicado es el centro". 

tarifa de agua 2


agua ejercitoPor la crisis hídrica la provincia y Ejército distribuirán agua segura en Tartagal


"Lo que estamos viviendo es terrible, pero no es nada nuevo para los que vivimos en Tartagal. Ayer hubo un corte total de agua, lo que permitió recuperar un poco el nivel de reserva en las cisternas", señaló.

Para finalizar dijo que, "siempre existió esta situación. En muchas escuelas los chicos que han aprobado no van a las escuelas por el uso del agua".

En tanto, la secretaria  de Seguridad, Frida Fonseca, confirmó lo sucedido. “Hay gente que carga agua y a la noche la venden".

La funcionaria aclaró que a raíz de esto, se iniciaron actuaciones en la justicia.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar