Informe sobre los cortes de luz y el restablecimiento del servicio de energía eléctrica

Empresas 08/12/2022 InformateSalta InformateSalta
luz electricidad
Imagen ilustrativa.

A causa de las altas temperaturas y el uso masivo de artefactos electrónicos, durante la jornada de ayer se han visto afectados los servicios de energía eléctrica en varias ciudades del norte de nuestra provincia y también en algunos sectores de la capital salteña. Estas fueron las incidencias en el servicio de energía de los distritos: Orán, Tartagal y Salta.

EDESA informa sobre los cortes de energía registrados en las últimas horas, detallando el horario en el que los diferentes generadores dejaron de funcionar y el horario en el que fueron restablecidos en su pleno funcionamiento.


Aires 1Advierten que el uso de aire acondicionado puede provocar enfermedades

En la tarde del miércoles, en el Distrito Tartagal a las 14.27 hs salió de servicio el interruptor de 33 kV del Transformador 2 de Tartagal por mínima tensión. Se normalizó a las 14.36 hs. Por otro lado, a las 14.27 hs salió de servicio el Distribuidor Villa Güemes de Packham, cuyo servicio quedó normalizado a las 14.51 hs.

En el Distrito Orán a las horas 14:42 salió de servicio el Distribuidor Pichanal Centro. Se registró un hilo de guarda cortado sobre línea troncal. A las 15.16 hs quedó normalizado el servicio.


corte de luz


Por otro lado, a las 15.39 hs salió de servicio el Distribuidor San Francisco por falla bifásica. Afectó a Comunidad Algarrobal, Hospital Pichanal y algunos barrios y loteos. Se normalizó el servicio a las 18.09 hs.

En lo que respecta al Distrito Salta a las 12.30 hs salió de servicio el reconector Circunvalación Sur-Oeste. Afecta zona de Circunvalación Sur-Oeste Cerrillos. Se registra un cable cortado en la Línea de Media Tensión. Equipos trabajaron en el lugar y el servicio quedó normalizado a las 16.30 hs.


calorOtra semana de extremo calor para Salta: el jueves llegará a 40°

Asimismo, pasadas las 15.30 horas se registró la quema de un transformador en la intersección de calles Vicente López y Gurruchaga; lo que dejó sin suministro a usuarios de V° Belgrano, Barrio Ferroviario, Vicente Solá, entre otros. Equipos trabajan en la reposición del transformador.

A las 20:22 hs salió de servicio el Reconector La Toma Quijano. Se advierte en la zona presencia de vientos. Esto afecta Zona Rural Camino a Coralito: Finca Saravia, Finca Palermo, Finca Cardozo, Finca Gálvez, Finca Camará, Planta Regata S. A., Escuela 4328 (Rep. Venezuela), Escuela 4106 (El Cruce), Central Corralito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día