Por qué le dicen “Araña” a Julián Álvarez: la historia detrás del gesto de Spiderman en cada gol que convierte

Mundial Qatar 2022 15/12/2022
d

El delantero Julián Álvarez es una de las figuras de la Selección Argentina.

El joven de 22 años está jugando su primer Mundial y ya convirtió cuatro goles en los seis partidos que disputó el conjunto nacional.

Fue uno de los grandes goleadores de la era Gallardo en River y ahora está viviendo un gran presente en el Manchester City.

Nació el 31 de enero del 2000 en Calchín (Córdoba), un pueblo con menos de 3.000 habitantes.

Debutó profesionalmente en 2018 en River Plate, el club de sus amores. Con un gran paso en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, fue trasnferido a uno de los mejores equipo de Europa: el Manchester City.

Si hay algo que lo caracteriza es su humildad y sencillez que mantiene desde que jugaba en el Club Atlético Calchín.

El origen de su apodo

En el club de su pueblo, que casualmente lleva los mismo colores que los del millonario, comenzó a demostrar sus habilidades futbolísticas y desde muy chico mostró de lo que era capaz.

Sus familiares y amigos, al verlo jugar, decidieron darle un peculiar apodo que lleva hasta el día de hoy.

“Me dicen ‘Araña’ desde que tengo 4 o 5 años, no recuerdo bien. Pero fue algo que quedó de un día para el otro jugando con mis hermanos y amigos”, comentó el cordobés en una entrevista que dio hace algunos años.

Cada vez que convierte un gol coloca sus dedos de la misma forma que lo hace el superhéroe Spiderman (El Hombre Araña) cuando lanza sus redes desde sus manos, como haciendo los cuernos.

Otros cuentan que le decían "Araña" porque cuando se lanzaba al ataque (como en su primer gol frente a Croacia) lo hacía como su tuviera muchas patas, imparable, a gran velocidad.  /La 100

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día