Con la inauguración de la Unidad Regional 13, se fortalece la seguridad en el sur provincial

Gobierno 27/12/2022 InformateSalta InformateSalta
unidad regional 13

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, junto al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís y el jefe de Policía, Miguel Ceballos, encabezó el acto de inauguración de la Unidad Regional 13 con sede en el municipio de Rosario de la Frontera.

Al hacer uso de la palabra Domínguez anunció que se pondrá en marcha el año que inicia un plan integral de seguridad a fin de contrarrestar la comisión de delitos expuestos por el sector productivo agropecuario de la zona relacionados al abigeato, robo de agroquímicos, usurpaciones, cortes de rutas, entre otros hechos que afectan al sector.

Resaltó que la seguridad ciudadana es una política de Estado por lo cual es importante que los vecinos cuenten con recursos humanos y operativos policiales próximos a fin de acortar los tiempos de respuestas a sus necesidades de seguridad. En este sentido, indicó que es clave cumplir con los derechos constitucionales que deben ser respetados de manera íntegra y plena, al entender que “el derecho de cada uno termina cuando comienza el del otro”.

unidad regional 13 2

Domínguez enfatizó en la importancia del trabajo conjunto con otros organismos tales como el sector privado, la Cooperadora Policial y el Municipio cuyas gestiones que fueron fundamentales para la concreción de la U.R. 13 cuyo inmueble fue cedido en comodato a la Fuerza de Seguridad Provincia. Éste se encuentra ubicado en la calle Avellaneda 282 en barrio Belgrano.

La jurisdicción contará con más de 270 policías y Unidades Especiales. Se extiende desde Rosario de la Frontera hacia el sur, El Tala, La Candelaria, El Jardín, Potrero, El Naranjo, informó el Jefe de Policía.

Cabe destacar que la creación de una nueva unidad regional responde a una política de Estado de descentralización del servicio policial  para generar mayor operatividad y despliegue en todos los sectores de la provincia optimizando los recursos para acortar los tiempos de respuesta a la comunidad. En este caso, se fortalece el servicio de seguridad que ya llevaba adelante la Unidad Regional 3.

Participaron del acto la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el subjefe de la Policía, Pablo Vilte, presidente de la Cooperadora Policial de Rosario de la Frontera, Carlos Porcelo, Juan Carlos Ibire, entre invitados especiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día