Largas filas en carnicerías y panaderías del centro para las compras de año nuevo

Sociedad 30/12/2022 InformateSalta InformateSalta
filas compras centro

Con la cuenta regresiva en marcha para despedir al 2022, los salteños volvieron a salir a las calles del centro capitalino para hacer las compras para la cena de bienvenida al año nuevo, agolpándose en diferentes comercios intentando conseguir los insumos necesarios y, de ser posible, a buen precio.

El móvil de InformateSalta también llegó hasta el microcentro de la ciudad para apreciar las filas que se ven por diferentes veredas del cuadrante céntrico, aguardando incluso por horas, esperando entrar a los locales para provisionarse de la carne, del pan y otros alimentos.

Ejemplo de este escenario era la esquina de avenida San Martín y calle Pellegrini donde una larga fila de compradores esperaban desde muy temprano para conseguir carne de un reconocido frigorífico, y no solo vecinos de la Capital sino también de otras localidades.

“Vengo de Rosario de Lerma, vine a comprar el asado ya para mañana, ayer quería venir pero se largó la lluvia y ya no pude”, comentó un hombre que aguardaba sobre la vereda, a la sombra, aprovechando un instante en que se encontraba debajo de un techo, mientras a otras personas ya las acompañaba la luz del sol.

filas compras centro

“Desde las 8 que estoy aquí”, dijo otro comprador, quien dijo que prefería ir a ese local porque conseguía buena carne. Otra mujer redoblaba el tiempo: “Vinimos a las 7 y cuarto, pero va rápido la fila, la vez pasada estuve más de 3 horas y media”, se sinceró.

Para el sándwich

Otro lugar donde también las filas rebosaban las veredas era en calle Ituzaingó, entre calle Mendoza y avenida San Martín, donde los salteños aguardaban para conseguir la bolsa de pan de miga para los sandwichs, fresco para prepararlos para año nuevo.

Para una de estas panaderías, la fila no solo llegaba hasta la esquina sino que giraba por avenida San Martín hasta mitad de cuadra. “Para Navidad estaba más barato, ahora subió, estaba $1400 y ahora está $1600”, comentó una mujer a FM Profesional.

panaderia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día