Detienen a cazadores furtivos con armas ilegales y animales autóctonos faenados

Policiales 15/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Cazadores furtivos

En el marco de la intensa labor preventiva que se desarrolla en todo el territorio provincial, continúan los operativos en el sur provincial para combatir los delitos contra el medioambiente y la caza furtiva, en este sentido ayer efectivos de la Policía Rural y Ambiental infraccionaron a un motociclista que transportaba un arma de fuego y a otros dos cazadores que transportaban animales silvestres faenados.

En la tarde noche de ayer en Las lajitas, uniformados de la Policía Rural y Ambiental que realizaban patrullaje preventivo recorriendo por ruta provincial, caminos rurales realizaron tres procedimientos relacionados con delitos contra el medioambiente y caza furtiva.

El primero se realizó pasadas las 19, en ruta provincial 41 altura del kilómetro 115, donde controlaron al conductor de una motocicleta tipo 110 cilindradas, durante el control los uniformados detectaron que el hombre transportaba en un morral animal silvestre faenado de la especie Conejo de Palo.


detenidosFestivales de Cachi: Dos detenidos con más de 250 dosis de droga para su comercialización

El segundo procedimiento, lo realizaron minutos después sobre la misma ruta a la altura del Kilómetro 105, cuando controlaron a otro motociclista que circulaba por la zona transportando un arma de fuego tipo Carabina Calibre 22. Durante el control, el hombre manifestó que no contaba con documentación ni permisos para el arma, por lo que se procedió al secuestro de la carabina.

Más tarde, pasadas las 21, sobre en el mismo lugar controlaron a los ocupantes de dos motocicletas en la que se desplazaban tres hombres, percatándose que transportaban animales silvestres faenados, tratándose de dos conejos de palo y dos iguanas coloradas.

En todos los casos se realizó la correspondiente consulta judicial y se infraccionó a los cazadores, procediéndose al secuestro y decomiso del producto cárnico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día