Camacho aseguró que Salta sí tendrá nueva Terminal: “Está fuera de discusión”

Gobierno 19 de enero de 2023
terminal

Hace unas semanas, el vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco, aseguró que la Nueva Terminal no estaba incluida en el Presupuesto 2023 porque “no es prioridad” y había necesidades más urgentes.

Sin embargo, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, confirmó a FM Profesional que “de ninguna manera” varió las intenciones del gobierno municipal y provincial para realizar la relocalización y modernización de la terminal de colectivos, pero que hay un inconveniente con el financiamiento de la Nación.


terminalLa nueva terminal de Salta no está incluida en el presupuesto: "Hay otras prioridades"

El lugar está decidido y está fuera de discusión. En este caso, fue el Ministerio de Transporte el que comprometió el financiamiento para la obra de la Terminal. En este caso quiero ser muy claro, la obra de la Terminal, el edificio y su playa de estacionamiento, no así toda la parte de conectividad, que son las subidas, las bajadas, los caminos, los accesos para que los colectivos puedan circular como corresponden, eso no financia. La Provincia es la que tiene que analizar seriamente como va a llevar adelante ese proceso para que esto pueda ocurrir y es lo que estamos haciendo”, dijo.

Además, ejemplificó que, si la obra cuesta 2 mil millones de pesos, les otorgarán solo ese dinero y, si dura 24 meses, la inflación hará que termine costando el doble, es decir, 4 mil millones de pesos. Por lo tanto, insistió en que están buscando otras alternativas de financiamiento para realizarla.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar