Piden intervención a la justicia para que unos turistas puedan adoptar perritos de Cafayate

Solidaridad 02/02/2023 InformateSalta InformateSalta
pareja de turistas de Buenos Aires

Se trata de la historia de Pedro y Pavla, perritos que vivían en estado de abandono en Cafayate, desnutridos y sin cuidados veterinarios. Una pareja de Buenos Aires que vacacionaban en la tierra del vino se encontraron con ellos y surgió un gran cariño entre ellos.

A través de redes sociales, los turistas, "Giuli" y "Juani" contaron cómo los perritos los acompañaron por diferentes paseos, ellos decidieron brindarle atención veterinaria y adoptarlos. Sin embargo, cuando iban a regresar a su ciudad y llevarse a Pedro y Pavla, apareció un supuesto dueño que lo impidió.

Adopción de perros

Luchas Iñigo, de la Asociación Protectora de Animales de Salta, señaló que se presentará una denuncia por maltrato animal a los cafayateños que aducen ser los dueños de los perritos y solicitarán a la fiscalía que agilice los trámites para que la pareja de turistas de Buenos Aires puedan llevarse a los perritos.

“Es una situación atípica, es indignante para muchos vecinos que lo están expresando a través de las redes sociales. Sabemos del gran trabajo que hacen proteccionistas de Cafayate, conteniendo a "Giuli" y "Juani", brindando la atención veterinaria para Pedro y Pavla. Todo estaba encaminado hasta ayer que me comentó que se habían llevado a los perritos”, manifestó.

lucas iñigo

Según indicó Iñigo, el perrito Pedro pudo escapar de donde lo tenían encerrado y volvió solo al lugar donde se encontraba la pareja de turistas. “Decidimos, a través d protectora de animales de Salta y del Instituto de derecho animal del colegio de abogados, tomar intervención inmediata, estamos preparando el escrito con toda la documentación, carnet de vacunación, contrato de adopción, denuncia policía”, dijo.

La historia de amor entre los perritos y la pareja parecía perfecta, sin embargo fue interrumpida por la crueldad de un maltratador. Vecinos de la zona confirmaron el total estado de abandono en el que vivían Pedro y Pavla.

“Ojalá que la fiscal, con todas las pruebas que vamos a aportar y el testimonio de testigos de vecinos que dicen que los perros deambulaban por la calle todo el tiempo, tomen la decisión de poder entregárselos de forma definitiva.  Uno de los perros se escapó del supuesto dueño y los buscó, evidentemente ese perro no estaba ni contenido ni bien alimentado”, agregó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día