El Frente de Todos presentará candidato propio para la gobernación

Elecciones 02/02/2023 InformateSalta InformateSalta
pdv caliva

De a poco el año electoral arranca a nivel local, de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo próximo, con los espacios, partidos y referentes políticos articulando su participación en las urnas, definiendo con quiénes irán a los comicios esperando el apoyo de los sufragantes.

En ese contexto, el Frente de Todos en Salta no se queda atrás y comienza con la planificación de su estrategia electoral, teniendo por objetivo pelear la gobernación de la provincia. Así lo comentó la diputada nacional por ese espacio, Lía Verónica Caliva.


elecciones internasLa insólita multa que deberán pagar los salteños que no voten en las elecciones 2023

“Vamos a participar primero en esto que es local, esto que se dirime en mayo, me han propuesto ser candidata y lo estamos discutiendo con los otros compañeros”, dijo directamente Caliva por FM Profesional quien especificó que sus compañeros le ofrecieron “ser candidata a gobernadora, me siento orgullosa y acepto la propuesta”.

No obstante, consideró que su posible candidatura “debe ser consensuada por todas las otras fuerzas políticas de nuestro frente, que es el del 2019”, esperando asimismo definiciones del Partidos de la Victoria, quienes están dentro de sus instancias definitorias políticas.

Verónica Caliva

Dicho esto anticipó que esperarán hasta el 10 de febrero, cuando tendrá lugar su convención y allí establecer quiénes serían los postulantes para los cargos en juego.

En este sentido, no se descarta la participación de otros dirigentes de peso como el actual senador Sergio "Oso" Leavy y del ex presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Por último sumó que será necesario que, como frente, puedan representar una agenda y un proyecto que se reitere en lo provincial y local, sino cometerían “una incoherencia grande”, concluyó.


Nanni CornejoNanni se reunió con pequeños agricultores de Anta “donde el Estado también está ausente”

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día