Una denuncia más: aseguran que el ex intendente Cornejo se quedó con dinero de productores

Política 09/02/2023
nueva denuncia Cornejo

El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, continúa cosechando denuncias por incumplimiento de funcionario público. Esta vez el concejal de esa localidad, Ariel Gallardo, reveló que en 2019 el municipio entregó el 50% de los $ 500 mil asignados por el Gobierno provincial a una asociación de pequeños productores de Potrero de Linares, La Silleta, consignó Nuevo Diario

Manuel Cornejo está imputado por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real, por denuncias que realizó el actual intendente, Carlos Folloni, en base a una auditoría interna de los años 2017, 2018 y 2019. 

El concejal Gallardo señaló que los $250 mil que no recibieron los productores no se encuentran en la causa.


WhatsApp Image 2022-10-24 at 11.43.29Al estilo José López, el ex intendente Cornejo se llevó en bolsos más de 84 millones

A través de la Secretaría de Asuntos Municipales, que por esos años coordinaba el actual senador Miguel Calabró, el Gobierno provincial celebró un convenio de transferencia de fondos con el municipio por el cual se depositaron $ 500 mil en dos cuotas iguales destinado a regularizar la problemática territorial de los pequeños productores.

Lo que hizo Cornejo es retener indebidamente la mitad del dinero destinado a los productores. La fiscalía de Delitos Económicos debe investigar si el dinero se encuentra en las cuentas del municipio o si se gastó o se entregó a algún miembro de la asociación. El primer responsable es Cornejo”, afirmó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día