Plan para mujeres de hasta 65 años de $65.000 por mes: cómo solicitarlo

Sociedad 10/02/2023
s

Mujeres de 18 a 65 años, que se enmarquen dentro de determinados grupos, podrán acceder a un programa que obtendrá un aumento en febrero. El mismo entrega un monto de $65.000, dicha suma irá aumentando escalonadamente en los meses siguientes.

Por su parte, otra de las asistencias que pueden recibir las mujeres es el Plan Mi Pieza del Desarrollo Social. Este programa busca acompañar a quienes desean construir o refaccionar sus hogares en barrios populares.

El Plan Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es una asistencia que busca apoyar a mujeres y personas LGBT+ entre 18 y 65 años que se encuentren en situación de violencia de género, brindando una ayuda económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos.

Además, ofrece acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.

Requisitos del Plan Acompañar
– Ser mujer o persona LGBTI+

– Tener entre 18 y 65 años

– Ser argentina nativa o por opción o por naturaleza. Las extranjeras deben contar con un año o más de residencia en el territorio argentino.

El plan Acompañar es compatible con:

– Asignación Universal por hijo (AUH)

– Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

– Asignación por hijo con discapacidad.

– Monotributo Social.

– Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Montos del Acompañar
Con los aumentos del salario mínimo, también se incrementa el monto del programa Acompañar.

– Enero 2023: cobran $61.953

– Febrero 2023: cobran $65.427

– Marzo 2023: cobran $67.743

– Abril 2023: cobran $69.480

Cabe destacar que el programa Acompañar se pagará el 10 de febrero para todas las personas que sean titulares. El plan no cuenta con una inscripción online, las mujeres que necesiten acceder se deben acercar a una de las Unidades de Acompañamiento distribuidas en todo el país. Para quienes quieran anotarse para los próximos meses, deberán: 

Dirigirse a una de las Unidades de Acompañamiento distribuidas en todo el país. El listado de de Unidades, según zona de residencia, está disponible en: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día