En Salta, el frente de Izquierda volverá a ir dividido a las urnas

Elecciones 22/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (15)

A menos de tres meses de las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo, los diferentes espacios trabajan contrarreloj para presentar ofertas competitivas de cara al electorado en las diferentes categorías, en especial, la de la gobernación de la provincia, donde ya Gustavo Sáenz anticipó que buscará la reelección.

En ese sentido, el frente de Izquierda, adelantó que presentará al menos dos propuestas para tratar de convencer al electorado, que, en esta oportunidad, contará con un interesante abanico de proyectos, que además del oficialismo provincial, también tendrá jugando sus fichas a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

claudio del pla

Por el lado de la izquierda, el histórico dirigente del Partido Obrero, Claudio del Plá, ya adelantó sus pretensiones de liderar dicha coalición y aspirar a la gobernación y por otro, la docente Andrea Villegas, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quien también aspira al cargo. Pese a los intentos, no hubo acuerdo, y cada uno saldrá a jugar sus cartas.

“La izquierda necesita de una transformación social para que sus ideas puedan prosperar, no se trata de ocupar un cargo”, expresó días atrás Del Plá, quien ya participó en varias oportunidades por ocupar el sillón de la gobernación.

Andrea Villegas - MST

En tanto, Villegas, quien fue ganadora de las últimas elecciones internas con más del 60% de los votos del Frente de Izquierda Unidad, hizo hincapié en enfrentar el ajuste y acompañar las luchas contra el aumento de los servicios públicos e impuestos.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día