El escalofriante audio del pescador que halló los restos de Diego Barria adentro del tiburón: "abrí la panza del animal y ..."

Nacional 27/02/2023
pescador

Tras ocho días de un intenso operativo de búsqueda, las autoridades de Comodoro Rivadavia lograron dar con el cuerpo de Diego Barría, un joven de 32 años reportado como desaparecido. Todo comenzó luego del aviso de unos pescadores, quienes anoche reportaron el hallazgo de restos humanos adentro de un tiburón capturado.

Tras conocerse la trágica noticia, salieron a la luz los audios de WhatsApp en los que uno de los hombre cuenta lo ocurrido.

En los mensajes que comenzaron a circular a través de las redes sociales, se puede escuchar al pescador muy compungidos por lo ocurrido.

"Tuve tanta mala suerte que lo encontré yo. Fui a pescar y se me da por abrir la panza del tiburón y encontré un antebrazo con un tatuaje", comienza diciendo uno de ellos en un mensaje enviado a un familiar.

Luego cuenta que tras el hallazgo "alzamos las cosas, vinimos a Prefectura de Caleta y si, era él".

En un segundo audio, se escucha decir a otro de los pescadores dice: "Recién nos soltaron de Prefectura, llegó el fiscal y tuvimos que declarar". Sobre el hallazgo, explicó que "a ese -pez- lo pescamos a las 8 y media, a las 9 alzamos todas las cosas y fuimos a Caleta. Le comentamos lo sucedido, le entregamos la bolsita con los restos humanos. Después me pasaron una foto con el antebrazo con una rosa que decía Josefina, se la mostré al de Prefectura y me dijo que si, que era él".

La desaparición

Diego Barría circulaba en cuatriciclo por la zona costera conocida como Rocas Coloradas, el pasado sábado 18 y en horas de la noche. Eso es lo último que se supo de él hasta el desenlace fatal conocido anoche.

En el medio, el día posterior se había comenzado una búsqueda intensa, luego de que el cuatriciclo y el casco fueran encontrados en la costa, con signos de haber tenido un accidente, pero sin el cuerpo de Diego en el radar de las autoridades.

Barría tenía 32 años, era padre de tres hijos y apasionado por las travesías

Durante una semana se sumaron grupos de camionetas 4 x 4, drones, Defensa Civil provincial con tecnología para ver debajo del agua, y hasta avionetas cedidas por el Aeroclub local. Nada fue suficiente.

Ayer fue encontrado de la manera más fortuita, y sobre todo más lamentable, que las autoridades y su familia hubieran imaginado.

La jefa policial indicó que las hipótesis que se maneja es que después del accidente “puede haber salido caminando o que lo haya agarrado la marea”, teniendo en cuenta que el “el mar arrastró el asiento y lo dejó en la costa”.

El jefe unidad de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Christian Ansaldo, resaltó que no se descarta ninguna hipótesis y destacó que “todo es motivo de investigación. Está todo en proceso de investigación”. También confirmó que continuará la búsqueda de nuevos restos con ayuda de los buzos de Prefectura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día