Se inscribieron 4 alianzas para competir en las elecciones, hay dos Frentes de Todos

Elecciones 15/03/2023 InformateSalta InformateSalta
elecciones34

Son horas decisivas para la conformación de los frentes que competirán en las próximas elecciones del próximo 14 de mayo. El plazo cierra hoy a las 21 horas, y todavía, como suele ocurrir, hay más dudas que certezas.

El secretario electoral, Pablo Finkelstein, en diálogo con InformateSalta, confirmó que hasta el momento se presentaron dos alianzas bajo la denominación Frente de Todos, al que se suman Avancemos y Salta Avanza con Vos. “Todavía no están reconocidos, el Tribunal tiene que hacer un control para verificar que esté todo correcto”, expresó.

Sin Vueltas con Pablo Finquelstein 02

Finkelstein indicó que están trabajando para solucionar la duplicación de nombres, ya que dos frentes no pueden participar con igual denominación porque llevaría a la confusión al electorado. “En algunos días, 3, 4 o 5 días más el Tribunal ya tendrá el reconocimiento oficial de los frentes”, sostuvo.

Para la resolución del nombre del frente, indicó que se va a tener en cuenta quiénes son las fuerzas políticas que lo integran, si esta denominación ya se usó con anterioridad, quién hizo primero la presentación, entre otras cuestiones. “Son varias las cuestiones a analizar”

Para finalizar, aclaró que el período de tachas ya venció, y se están haciendo las correcciones que se solicitaron en el padrón, pero se especula que este año habría más de un millón 80 mil electores. 

Los frentes

Avancemos: Emiliano Estrada será candidato a gobernador, Carlos Zapata será vice, y Felipe Biella irá como intendente. A este grupo, se sumaría un sector del Partido de la Victoria, encabezado por Sergio "Oso" Leavy.

Estrada avancemos

Salta Avanza con Vos: Lucio Paz Posse irá para gobernador y Marcos Urtubey para intendente.

pino paz posse

Frente de Todos (2): No está confirmado los partidos que lo integrarán aún, ni quiénes serían los candidatos. Se especula con la posibilidad que la diputada nacional Verónica Caliva represente uno de los espacios, y el otro quede entre Wayar y Lucas Godoy. 

vero

Hasta el momento, no fue inscripto el frente Juntos por el Cambio, y aún hoy es incierto si el dirigente radical Miguel Nanni trabajará en el mismo espacio con Inés Liendo, o irán por caminos separados.

nanni liendo

La Izquierda es otra que todavía no anotó su nombre ante el Tribunal Electoral, pero se sospecha que también irían divididos. Por un lado, Claudio Del Plá, y por otro, Andrea Villegas. 

delpa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día