El “curandero” de Orán que abusó a dos mujeres pasará 15 años en prisión

Justicia 16/03/2023
curandero
Foto ilustrativa

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a Luis Manuel Vidaurre Guerra, un “curandero”, a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, lo acusó de dos hechos abuso sexual con acceso carnal y había solicitado la pena de 16 años de prisión.

Los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos dispusieron que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.


curandero abusadorFueron a un curandero en Orán, él las amenazó con un cuchillo y las violó

La causa

El 16 de julio de 2018 una mujer denunció que el 25 de junio un hombre, de nombre Luis, había abusado sexualmente de ella cuando concurrió a su casa para que la curara de un dolor en la boca del estómago. Contó, con detalles, cómo era el lugar y que, el curandero le dijo que se iba a morir, pero la ayudaría a sanar. En ese momento, aseguró, le puso un cuchillo en el cuello y la obligó a mantener relaciones sexuales. Luego, la amenazó con hacerle daño si contaba lo sucedido.

La víctima se retiró a su hogar y calló lo sucedido durante varios días hasta que concurrió a la asistente social de la Municipalidad de Orán en búsqueda de ayuda y le manifestó que quería quitarse la vida. Allí dieron intervención a una psicóloga para que la contuviera y luego efectuó la denuncia.

El 28 de mayo de 2021, otra mujer efectuó una denuncia contra Luis Manuel Vidaurre Guerra, asegurando que concurrió a verlo para que la ayudara a mejorar las ventas de su local de comida.

Una vez en el lugar y mientras ésta le contaba los problemas económicos que atravesaba su comercio, manifestó que Guerra cerró con llave la puerta de ingreso y la abusó sexualmente. Al igual que con la mujer anterior, amenazó con hacerle daño si contaba lo sucedido.

Tras reunir distintas pruebas e informes psicológicos, la fiscal Filtrín Cuezzo requirió juicio contra el hombre por los dos hechos de abuso sexual con acceso carnal, solicitando la acumulación de las causas por conexidad subjetiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día