Perseguido a caballo y brutalmente golpeado a rebencazos: así terminó su noche Nicolás Astudillo. El gaucho de 29 años participó el sábado pasado de la 32º Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, en San Juan, y estuvo involucrado en un enfrentamiento entre dos grupos.
La secuencia fue grabada por uno de los espectadores del evento y se multiplicó en los medios. Las imágenes muestran que Astudillo huyó a pie de varios jinetes. Cuando lo alcanzaron, uno le asestó un fuerte golpe y lo hizo caer a una alcantarilla. El agresor intentó volver a golpearlo y varios intervinieron para separarlos.
Según se pudo reconstruir, la pelea se originó durante el inicio de la cabalgata, cuando las agrupaciones gauchas Cencerro y Martina Chapanay comenzaron a discutir.
“Esta gente ha estado molestando toda la cabalgata. No son todos los de la agrupación, cuatro o cinco, que iban atropellando a la gente, la gente nuestra venía con los niños y venían molestando. Les han parado el carro y se ve que no les ha gustado”, aseguró a Diario de Cuyo uno de los integrantes de Cencerro.
“Nos han esperado a la salida de la vuelta del boulevard y nos han patoteado, ha habido rebencazos y palos”, admitió. Y dijo que dos de ellos, Astudillo incluído, terminaron en el hospital. “Uno con cortes en la cabeza y el otro sumamente golpeado”, detalló.
Astudillo realizó una denuncia ante la Comisaría 9° de San Juan. De momento, los agresores no fueron identificados pero las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de esclarecer el hecho.