¿Cuánto sale el seguro de una moto?

Sociedad 29/03/2023
seguro motos

Para conseguir asegurar la movilidad en dos ruedas es necesario considerar algunos aspectos que hacen al precio de la cobertura, como el modelo, la cilindrada y la marca. Contar con este seguro es clave para transitar porque te ampara ante accidentes y/o daños. Revisemos cuánto puede salir.

Lo más importante al momento de considerar el precio de un seguro de dos ruedas es que este puede variar de acuerdo a la compañía y a la vez, al margen del costo inicial, el final podrá cambiar según las particularidades de la moto. Por eso, una de las mejores recomendaciones que suelen hacerse al momento de tomar interés en lo que sale una cobertura de este tipo es la de acceder a un cotizador web como ClickSeguros, que simplifica el trámite y la comparativa, permitiendo ahorrar en tiempo y dinero al convenir el mejor seguro para cada necesidad, en solo minutos.

De esta forma sencilla y ágil, es posible comprobar entre las opciones disponibles para los seguros de motos y conseguir el presupuesto ideal de la cuota de acuerdo a la unidad adquirida, el modelo y el año.

motos3

Factores que considerar al decidir el seguro de moto

Es aconsejado hacer la cotización en más de una web, para conseguir la información precisa sobre el precio del seguro de esta unidad.

Conviene tener en cuenta que a mayores distancias del titular y/o zonas de riesgo, el valor puede incrementarse o variar.

Por otro lado, hay diferentes tipos de coberturas para este vehículo, por lo que optar por uno modificará el precio de la póliza. Esto es, los que amparan la responsabilidad civil únicamente suelen ser los básicos y por lo tanto más económicos, aunque además hay pólizas que resguardan los daños materiales que pueda sufrir la moto, el robo total, y más sucesos, a otros costos dado que son más completos.

seguros motos

Lo interesante es que el seguro pueda adaptarse a lo que el titular de la moto requiere. Son 4 los tipos principales:

1.      Daños a terceros, esto es la Responsabilidad Civil

2.      Responsabilidad Civil+robo total, incendio de la unidad y destrucción completa por siniestro

3.      Responsabilidad Civil+robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total del auto por siniestro o accidente

4.      Responsabilidad Civil+robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total y/o parcial (de acuerdo a franquicia) de un auto por incendio o choque.

Uno de los máximos consejos de los especialistas es no apurarse a optar por uno muy económico para salir del paso, que, como vimos, muchas cuestiones importantes pueden quedar por afuera. En cambio, cotizar seguros para motos viendo qué ofrecen en detalle, cuál es la imagen de la compañía y que coberturas y adicionales tiene cada una es clave. Así, tendrás la seguridad de estar decidiendo por la póliza más conveniente y personal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día