Virales que sirven: un TikToker mostró el truco infalible para espantar al mosquito del dengue

Medios 09/04/2023
de

La preocupación ha ido en aumento en las últimas semanas debido a la proliferación de casos de dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, en diversas regiones del mundo. A pesar del descenso de las temperaturas, los casos no han disminuido, lo que ha generado aún más alarma entre la población.

El dengue es una enfermedad infecciosa que puede ser grave y, en algunos casos, mortal. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en los músculos y articulaciones, náuseas y vómitos, entre otros. El mosquito Aedes aegypti, que se reproduce en agua estancada, es el principal transmisor de esta enfermedad.

El truco viral para ahuyentar a los mosquitos
En medio de esta situación, una usuaria de TikTok compartió un truco resulta ser efectivo para ahuyentar a los mosquitos en su hogar. @Yurizuniga8 compartió en su cuenta de esta red social un video en el que muestra cómo ponerlo en práctica utilizando tan solo un recipiente, agua y vinagre blanco.

Según la usuaria, esta mezcla es capaz de ahuyentar a los mosquitos y, además, a las moscas. Para lograrlo, basta con poner agua en un recipiente y agregar vinagre blanco. El recipiente debe colocarse en el lugar donde se encuentran los mosquitos. Aunque la sugerencia inicial de @yurizuniga8 fue poner el recipiente cerca de frutas o verduras, se recomienda colocarlo cerca de las ventanas y puertas para evitar que los insectos entren en el hogar.

El vinagre blanco es una alternativa económica a los insecticidas, ya que tiene propiedades repelentes para los insectos. Además, es una solución ecológica que no daña el medio ambiente ni la salud de las personas.

Otro truco efectivo para ahuyentar a los mosquitos
Otro usuario de TikTok compartió un truco que aprendió de su abuela para ahuyentar a los mosquitos, cucarachas y moscas de la fruta. Para poner en práctica este truco, se necesitan un espiral, alcohol etílico, una taza de agua y el jugo de un limón.

El espiral debe triturarse y mezclarse con el alcohol etílico y la taza de agua. Después, se agrega el jugo de limón y se deja reposar por algunos minutos. La solución resultante se puede colocar en los rincones de la casa donde hay insectos.

Este truco es otra alternativa económica y ecológica para ahuyentar a los insectos sin necesidad de recurrir a los insecticidas comerciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día