Suenan las alarmas en el Palacio de Hacienda: El dólar blue llegó a los $404 en Salta

Economía 13/04/2023
dólar

El dólar blue continua su escalada alcista y en la Ciudad de Salta ya se vende a $404 de acuerdo a un relevamiento de InformateSalta en el Mercado Ilegal de Divisas. Durante la jornada la moneda paralela subió $2 para romper todos los pronósticos; los optimistas que esperaban que bajara luego de romper el techo de los $400 y los más catastróficos que esperan que el récord se marcara alrededor de junio.

La primera ocasión en la que una cotización superó el techo de los $ 400 fue con el dólar turista (dólar oficial más impuestos) el 22 de febrero de este año. Semanas después le seguirían los dólares financieros, siendo primero el CCL o cable y luego el MEP o bolsa.

Dólares


dólaresSe renueva cupo de dólar ahorro con más cepo: ¿Quiénes no pueden comprar?

La brecha entre el oficial y el blue parece no dejar de crecer y se acerca al 82%. La moneda "alternativa" norteamericana marcó un incremento de $ 54 desde que comenzó el año, es decir un 15% en menos de cuatro meses.  

Los negocios argentinos con el denominado dólar soja 3 debutaron este miércoles con un aporte de unos u$s 94 millones, lo que permitió que el Banco Central (BCRA) logre comprar escasos millones en divisas a favor de sus limitadas reservas, comentaron operadores.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día