¡Van con todo! Se largó la campaña en medio de denuncias cruzadas entre fuerzas políticas

Elecciones 14/04/2023 InformateSalta InformateSalta
elecciones34

30 días nos separan de las elecciones provinciales y los candidatos aprovechan hasta el último minuto para convencer a los electores. Pablo Finkelstein, secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, aseguró que ya hubo denuncias por irregularidades. 

Recibimos una denuncia que a la vez la fuerza denunciada contradenunció al denunciante, se han ordenado diversas medidas de pruebas”, manifestó y agregó que a partir de hoy que dio inicio la campaña oficialmente, los candidatos tienen la libertad de ejercer sus estrategias para captar el interés de los votantes.

Finkelstein tribunal electoral filquenstein

Tal como lo establece la ley electoral, hoy comenzó la etapa en la que las fuerzas políticas pueden promocionar, difundir sus candidatos y proyectos de gobierno a través de la cartelería, folletería, organización de acto. La publicidad a través de los medios de comunicación va a comenzar el 24 de abril.

“No hay infracciones de campaña que puedan denunciarse en el Tribunal Electoral en el marco de la campaña electoral, si hay algún inconveniente en cualquier acto político deberá denunciarse en la policía o ante el ministerio público fiscal”, dijo en Multivisión.

urnas

Para las elecciones provinciales se inscribieron casi 12.300 candidatos, el 14 de mayo los salteños van a elegir al gobernador y vicegobernador, 11 senadores, 30 diputados, 60 intendentes, 343 concejales.

Hoy vence el plazo para que las fuerzas políticas presenten sus imágenes y símbolos partidarios, cuando se complete todo ese material se podrá avanzar en el diseño de las pantallas para mostrar la oferta electoral de manera clara y sencilla.

“En elecciones primarias anteriores tuvimos más candidatos y el sistema respondió muy bien. Confiamos en que el domingo no va a haber ningún problema. Tenemos alrededor 5.000 máquinas para el voto electrónico”, detalló Finkelstein.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día