La UNSA podría ampliar su matrícula de estudiantes de medicina

Educación 05/04/2023
unsasalta

Luego de la visita de Jaime Perczyk, Ministro de Educación de la Nación, a la Provincia de Salta uno de los temas centrales de debate fue el aumento de la inversión en la carrera de medicina. En este sentido, el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) Daniel Hoyos comentó a InformateSalta que se podría ampliar la cantidad de estudiantes de salud.

Hoyos sostuvo que "con esto vamos a poder ampliar nuestra capacidad de estudiantes" y sostuvo que están terminando de redactar la resolución que comunica esto de manera oficial y se la harán llegar al ministro. Es por esto que durante la mañana Hoyos se reunión con referentes del sector y especialistas en la materia.

Daniel Hoyos

En total unos 300 estudiantes podrían estudiar medicina en Salta, aunque se debe de tener en cuenta que existe una materia inicial que en palabras de Hoyos, "es muy muy difícil".

"Tiene una materia inicial que es muy muy complicada que teniendo en cuenta todo esto puede ser que pueda entrar una cantidad más grande de gente. En esta materia inicial queda la mitad", 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día