Incitan a denunciar situaciones de maltrato infantil

Sociedad 20/04/2023 InformateSalta InformateSalta
maltrato3

Se trata de una problemática silenciosa ya que, por diversas razones, la mayoría de los menores víctimas de maltrato no lo exteriorizan. Desde la Asesoría de Incapaces de Embarcación resaltaron la importancia de cumplir con el deber moral de dar aviso a las autoridades sobre estos casos. 

Recientemente se conoció la dramática situación que vivieron los niños que residían en el dispositivo de protección "Casita Feliz", donde las autoridades los introducían de forma violenta y con prendas de vestir a duchas con agua fría por orden de la jefa del hogar para “disciplinarlos”.

maltrato2

El maltrato infantil es una problemática grave que exige que la sociedad se involucre más para evitar que surjan estos episodios que destrozan a la infancia.

En ese contexto, en la columna Antena Infantil por Profesional FM, la secretaria letrada de la Asesoría de Incapaces de Embarcación, Rebeca Ruso, resaltó la necesidad de que la sociedad tome valor para cumplir con el deber moral y pierda el miedo de hacer la denuncia, ante la sospecha de que un niño o niña está siendo víctima de maltrato.

maltrato5

Lo principal que se debe hacer ante una situación en la que estén en peligro niños, niñas o adolescentes es llamar a la Línea 102 o dirigirse de forma urgente a la comisaría más cercana, aseveró.

Aseguró que, las denuncias son anónimas y se preserva el derecho de preservar la identidad para evitar problemas o inconvenientes a futuro, en el caso de que el denunciante sea un familiar o un vecino.

Finalmente, recordó que es un deber de los profesionales y funcionarios dar aviso a las autoridades sobre hechos que involucren un posible caso de maltrato en menores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día