¿Ya viste o escuchaste algún spot? Hoy inicia la publicidad electoral en Salta

Elecciones 24/04/2023 InformateSalta InformateSalta

Desde hoy y por los próximos días, mientras se encuentre en su casa, en la oficina, en el colectivo o en las redes sociales inclusive, lo más seguro es que escuche a los candidatos salteños diciéndole que lo voten, que lo acompañen, que respalde su proyecto y le indiquen el número o nombre de su lista.

Eso se debe a que, en base al cronograma estipulado por el Tribunal Electoral, desde este lunes inició la publicidad electoral en el marco de la campaña que se está desarrollando en Salta rumbo a los comicios provinciales que se desarrollarán el 14 de mayo próximo, fecha para la cual restan poco menos de 3 semanas.


pegatinero1Campaña sucia y guerra entre pegatineros: rompieron carteles de Emiliano Durand y hubo enfrentamientos

Si bien desde hace unos días comenzaron a aparecer los carteles, panfletos, volantes, afiches y/o pasacalles con los rostros y nombres de los candidatos, recién desde este 24 de abril iniciará la transmisión o difusión de sus spots electorales a través de los medios masivos de comunicación y las redes sociales, donde no se descarta una mayor influencia en esta campaña 2023.

¿Qué sigue en el cronograma electoral?

Según lo que señala el Tribunal Electoral de la Provincia, lo siguiente será el inicio de la veda el 12 de mayo, continuando con los comicios del domingo 14 cuando se sabrán quiénes son los elegidos por los salteños para ocupar los distintos cargos y bancas en juego.

Vale mencionar que desde el 14 de abril pasado, fecha en que inició la campaña electoral, también quedó habilitado el padrón para estos comicios, permitiendo así a los salteños poder consultar dónde votarán. ¿Vos ya lo consultaste?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día