¡Atención! Mañana arranca la campaña electoral en Salta; ¿qué se elige?

Elecciones 13/04/2023 InformateSalta InformateSalta
elecciones - votos ok

La política se prepara a pleno para transitar las instancias finales rumbo a los comicios provinciales, que se realizarán el próximo 14 de mayo.


Más de un millón de salteños irán a las urnas en 2023

Mañana dará inicio formalmente la campaña electoral, que según fija el cronograma electoral, inicia 30 días antes del acto eleccionario. Así, los diferentes candidatos comenzarán a charlar con los vecinos, plantearles sus propuestas, sus plataformas de ideas, los espacios por los que competirán, etc.

Vale señalar que todavía no comenzaremos a escuchar los jingles, a ver los spots en los medios de comunicación o la cartelería netamente electoral por las calles de Salta.

Para esa instancia, la fecha prevista es el 24 de abril, unos 20 días antes del encuentro entre los votantes y las urnas el 14 de mayo próximo. La veda iniciará el 12 del mes entrante.

elecciones - mesas de votacion

¿Qué más hay que señalar? Que el pasado 5 de abril cerró el plazo para la consulta del padrón provisorio y el chequeo de la información de los votantes, para que estos pudieran corroborar si sus datos estaban bien, actualizados o era pertinente alguna corrección.


boleta electrónicaPor la inmensa cantidad de candidatos, consideran que la mejor opción es el voto electrónico

¿Qué se elige?

Los salteños irán a las urnas para elegir por un período de 4 años al próximo Gobernador y Vicegobernador; sus representantes ante las Cámaras Legislativas; Intendentes y Concejales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día