Sáenz firmó con Nación la preadjudicación para la nueva ruta Orán-Embarcación

Gobierno 26/04/2023 InformateSalta InformateSalta
saenz firma

Durante la mañana de este miércoles se desarrolló un acto en Casa de Gobierno de Grand Bourg donde el gobernador Gustavo Sáenz recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien firmó la resolución de adjudicación de la obra de la ruta Orán - Embarcación con nuevo puente sobre río Bermejo.

Dicha obra contempla una nueva ruta provincial, junto a la construcción de un puente de 300 metros sobre el río Bermejo, previendo extenderse por 26 kilómetros desde el empalme de la RN 50 hasta la RN 34, siendo financiada por Vialidad Nacional y ejecutada por la Provincia con un plazo de ejecución de 30 meses.


saenzLa nueva ruta que unirá Orán y Embarcación la financiará Nación

El primero en hablar fue el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, quien calificó esta jornada como un día importante porque “quien conoce la provincia sabe que el Bermejo deja a la banda norte 9 municipios conectados con un puente; lo que hoy adjudicamos es una ruta nueva uniendo 2 departamentos productivos importantes, generando un nuevo puente, habla a las claras de un proyecto maestro, de conectividad a la provincia”.

A su turno el ministro Katopodis rescató que su nueva visita a Salta es para seguir cumpliendo compromisos que asumieron con nuestra provincia, “con obras y proyectos que veníamos impulsando, coordinando con la Provincia y con el objetivo que nos trazó Gustavo desde el primer día, garantizar una mejor integración de la provincia, obras viales que permitan que pueda desarrollarse, conectarse, integrarse”.

Enumerando los trabajos en las rutas nacionales 51, 86, 68, la 9/34 entre otras, puntualizó que las obras viales entre Nación y Provincia, en ese trabajo conjunto, “es la forma con que nosotros creemos que sale la Argentina de las dificultades, de lo complejo del mundo y que algunos factores nos quieren complicar, la llave para salir es más obra, conectividad, apuesta por un modelo de trabajo”.

Luego el gobernador Sáenz tomó la palabra, agradeciendo a los equipos la labor para llegar al acuerdo con Nación, como el apoyo recibido desde el Gobierno. “Esta es una gran obra, esperada por muchos, hacía falta esta alternativa que la vamos a terminar en tiempo y forma”, señaló sobre la ruta entre Orán y Embarcación.

Dicho esto comentó que “estamos mostrando que aquellos que decían que eran puros anuncios, hoy ven no carteles, ven obras”;  aquí anticipó que “la semana que viene vamos a firmar la preadjudicación del dique El Limón, para resolver este tema tan angustiante que es el agua, vamos resolviendo las cuestiones y en los próximos meses, Dios quiera, licitar la ruta 68”, indicó entre otros trabajos a futuro.


“Podemos mostrar que las obras se hacen, están a la vista”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día