Según la encuesta Synopsis, Larreta ganaría las PASO y con buenas perspectivas presidenciales

Elecciones 28/04/2023
larreta 1

La consultora Synopsis realizó una encuesta de escenario electoral dando como resultado que el  jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impone en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, en los dos escenarios que se evaluaron para las PASO. 

En un mano a mano con Patricia Bullrich, el mandatario porteño ganaría con más de 5 puntos de diferencia.

Por otro lado, en un escenario de elecciones generales  JxC supera al resto de las fuerzas en los distintos escenarios de la elección presidencial, con una diferencia de hasta 5,3 puntos sobre el Frente de Todos. Con Rodríguez Larreta, JxC amplía su ventaja en una segunda vuelta.

Encuesta

Elección presidencial en datos

●             El 53,2% de los consultados aseguró que votará por la “oposición” en las elecciones presidenciales, mientras que el 27,4% dijo que lo hará por el “oficialismo”. El 19,4% está “indeciso”.

●             JxC es la coalición con mayor intención de votos (28,1%) hacia las elecciones presidenciales.

●             En segundo lugar quedó el FdT con el 22,8%, seguido por Liberales (16,6%), el peronismo no kirchnerista (10,8%) y partidos de izquierda (4,9%).

●             Sin el peronismo no kirchnerista, JxC se impone con más ventaja (29%) en las elecciones presidenciales, seguido por el FdT (25,6%), Liberales (17,7%) y partidos de izquierda (7,2%).

Elecciones PASO - Interna JxC

●             Horacio Rodríguez Larreta se impone como candidato a presidente en los dos escenarios que se evaluaron sobre la interna en JxC. 

encuesta 1

                               ESCENARIO I

●             Rodríguez Larreta gana con el 12,4% sobre Patricia Bullrich (8,2%), María Eugenia Vidal (3,0%), Facundo Manes (2,6%), Gerardo Morales (2,1%) y José Luis Espert (1,5%).

●             En el FdT, Cristina Kirchner se impone como candidata a presidente con el 17,5% sobre Sergio Massa (5,8%), Alberto Fernández (3,0%), Daniel Scioli (2,3%) y Wado De Pedro (1,4%).

encuesta 2

ESCENARIO II

●             Rodríguez Larreta saca 15,9% y gana un mano a mano con Bullrich (10,7%).

●             En el FdT, Sergio Massa se impone con el 14,1% en un mano a mano con Daniel Scioli (9,6%).

Escenarios balotaje 

●             Con Rodríguez Larreta como candidato a Presidente, JxC amplía su victoria sobre el FDT.

encuesta 3

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día