Otro exabrupto de Gildo Insfrán: “Los porteños son un reverendos hijos de...”

Nacional 02/05/2023
Gildo Insfrán

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó este martes que "los porteños son un reverendos hijos de su madre" a los que "nunca les interesó el país", al apuntar contra su contrincante de la oposición, Francisco Paoltroni.

"Viene con otro interés porque él representa todo lo contrario que es para el pueblo humilde. Él defiende los intereses de las grandes corporaciones. Esas personas que vienen aquí vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre", apuntó el gobernador de Formosa al referirse a Paoltroni.

Al participar de un acto en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina, el mandatario provincial continuó: "Ellos lo único que hacen es mirar a Europa. A los porteños nunca les interesó el país y esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina".

"Si [Manuel] Belgrano, si [José de] San Martín, si [Martín] Miguel de Güemes hubiesen hecho caso a lo que le decían los porteños, todo esto no sería de la Argentina, porque la orden que recibían de los porteños era que tenían que replegarse a Córdoba. A ellos les importaba solamente el negocio que era la Aduana de Buenos Aires, como les sigue importando hoy. Les importa tres cominos el interior del país y esto ustedes tienen que saberlo", retrucó.

En ese marco, Insfrán recordó: "Cuatro años estuvieron ellos en el gobierno. Díganme ustedes una obra que hicieron acá. ¿Me pueden decir? ¿Ellos les pueden decir? No le pueden decir. ¿Saben qué les pueden decir? Que todas las obras que teníamos en ejecución de Néstor y Cristina [Kirchner] las suspendieron. Recién ahora pudimos empezar de a poquito lo que estamos viviendo hoy en la Argentina".

"No les puedo decir que está todo lindo ni que es color de rosa porque les voy a mentir. Un día van al almacén y sale tanto y al otro día van y sale otro tanto. ¿Sabe por qué es eso? Por el endeudamiento que ellos dejaron", agregó.

En otro tramo de su intervención, Insfrán destacó su gestión en Formosa: "Fue muy lindo el resultado, hablando ya en término electoral, que ustedes me prometieron. Cumplieron, pero veo todavía un porcentaje (de votos) y no puedo creer yo que alla ese porcentaje todavía acá en María Cristina. Yo les pregunto. ¿Por qué vienen todos ahora? Porque hay caminos, hay luz, hay comunicación. Cuando nosotros veíamos aquí, no había nada. No había ni caminos y teníamos que llegar en avión".

"Ahora hay caminos, por eso ellos llegan acá. Ustedes nos conocen de antes, nosotros no somos improvisados. Hay un dicho que dice más vale un mal conocido que un bueno por conocer. Si viene uno que hace dos o tres años vino de Buenos Aires con una mano atrás y otra adelante, que ahora quiere ser gobernador...Vino pobre y ahora está rico y nos quiere decir que Formosa es lo peor. ¿Qué hizo para ser tan rico en tan poco tiempo? Todos los que vivimos en Formosa somos estúpidos y él es demasiado inteligente. ¿No les parece extraño eso a ustedes? Parece que a algunos no les parece extraño", cuestionó.

Además, Insfrán criticó que el candidato de la oposición acuda al lugar con "asado" o les de "tantos pesos", con el propósito de sumar votos. "A alguno se lo dan una vez, se pone contento y le siguen. A lo mejor no les damos la cantidad que él les da en un día, pero yo les puedo asegurar que si ustedes sacan en un año o un mes nosotros le damos 100 veces más de lo que él les da una vez", puntualizó.

"No estamos aquí por los votos, si hubiese sido por los votos no hubiéramos venido. La cantidad de votantes de acá...Hubiésemos estado en un barrio de la ciudad, cómodamente recorriendo, en cambio estamos con ustedes porque a nosotros nos eligieron todos los formoseños y estamos fundamentalmente para el que más necesita de nosotros", puntualizó.

En esa línea, el gobernador formoseño continuó: "Nosotros queremos que todos tengan las mismas posibilidades, viva donde viva el formoseño, y para eso tenemos que crear la igualdad. Para que haya igualdad, tenemos que mejorar las desigualdades. Mientras existan desigualdades, no va a haber igualdad".

"¿Qué es lo que pasa con nuestra Argentina? Los porteños vienen de allá y se sacan fotos, vienen y encuentra pobreza aquí. ¿Para qué vienen tan lejos?", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día