El guiño de Lula da Silva a Alberto Fernández en su discusión con el FMI

Política 02/05/2023
lula

El presidente Alberto Fernández y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tuvieron una reunión y luego brindaron una declaración conjunta sobre los temas tratados.

El mandatario argentino y la Primera Dama, Fabiola Yañez, participarán de una cena ofrecida por el presidente brasileño en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial.

Ambos mandatarios conversaron sobre la evolución del comercio bilateral, los acuerdos entre las dos naciones y un sistema de intercambio con una moneda común.

Fernández celebró y valoró hoy "el apoyo explícito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno". "Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho, tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos", afirmó el presidente al realizar una declaración conjunta a la prensa acompañado por Lula da Silva.

Lula da Silva, por su parte, dijo que su país va a interceder ante el FMI para "sacar el cuchillo del cuello" de la Argentina en la cuestión de la deuda externa porque "sabe cómo se endeudó y a quién le prestó el dinero" y por lo tanto "no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo".

"Estamos dispuestos a ayudar a la Argentina a encontrar una solución", dijo Lula, quien reveló que además está hablando con los integrantes del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día