Inaugurarán un Ecoparque natural en zona Norte

Elecciones 05/05/2023 InformateSalta InformateSalta
betti

Durante la mañana de este viernes la intendenta Bettina Romero realizó la presentación del “Plan del Parque Reserva Natural de la Ciudad”, que consiste en la concreción de un ecoparque en la zona norte de la Capital, en cercanías del barrio Los Profesionales, el cual promoverá la conservación, investigación y el uso turístico-educativo de la reserva natural.

Allí se dirigió el móvil de InformateSalta para escuchar los detalles por parte de la jefa comunal. “Este es un sueño de hace muchos años, este parque finalmente será puesto en valor para resguardar la naturaleza, la flora y la fauna, creando un nuevo espacio para los salteños”, indicó.

El espacio contará con cercado, iluminación, caminería, ingresos, guardaparques, entre otras cosas para resguardar el ecoparque que “después de 25 años estamos haciendo realidad este sueño, conseguimos un financiamiento del BID que no tendremos que devolver, se va a invertir en algo que se debía”, enfatizó.


“Esta es una buena noticia que queremos compartir con todos los salteños”


Por otra parte la intendenta se refirió al debate entre candidatos para dirigir la comuna, que se concretará en la Universidad Nacional de Salta, al cual dijo que se sumará. “Siempre he debatido y creo en los debates, me ven debatiendo siempre, celebro la actitud de la UNSa que nos ha dado un ejemplo a todos fortaleciendo la democracia, debatiendo ideas”, indicó.

Dicho esto recalcó que ella no tiene inconvenientes en confrontar a sus contrincantes. “Vamos a debatir y discutir lo que se deba, yo creo en la política pero también en la palabra, es importante que la ciudadanía pueda comprobar quién es quién, qué puede hacer cada uno y sus capacidades”, concluyó.


“Permanentemente me escuchan diciendo qué hago y qué voy a hacer de la ciudad”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día