Para Educación, el paro es injustificado y el acatamiento fue bajo, analizan sanciones

Educación 08/05/2023
clases

Luego del paro convocado por SITEPSA para exigir la reapertura de paritarias de revisión del salario, Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa, consideró que es totalmente incomprensible ya que mantienen dialogo con todos los gremios.

Además aclaró que el 3 de mayo convocaron a una reunión para el 17 con el fin de tratar paritarias, y lo vinculó directamente con el proceso electoral. "Llama la atención que se de a una semana de las elecciones", dijo.


"Es como que creen que el 14 se acaba el mundo. Nosotros tenemos que seguir gobernando. No vamos a desaparecer"


paro docente

“Mantenemos la promesa de que el salario esté por arriba del índice inflacionario. El viernes 12 recién vamos a tener el porcentaje de inflación del mes de abril, y por eso pusimos cita para el 17”, explicó por Multivisión Federal.

“Estamos convocando a un docente a llamarlo a la reflexión, los únicos que se perjudican son los chicos y las familias. Salta es una de las provincias mejores pagas de la Argentina, por eso llama aún más la atención”, concluyó.

Al ser consultado sobre el acatamiento, dijo que "en algunos lugares hubo muy poco acatamiento". 

Para finalizar, aseguró que "el paro es injustificado" y adelantó que aplicarán las  normativas correspondientes. "No es lo mismo el docente que va a trabajar que el docente no va a trabajar" 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día