Cara a cara con el peligro: un soldado narco le apuntó su arma a los móviles televisivos en el Gran Buenos Aires

Nacional 11/05/2023
vv

Dos móviles de televisión fueron amenazados con armas de fuego durante la cobertura de una disputa narco en Lomas del Mirador.

Las víctimas fueron periodistas y camarógrafos de LN+ y C5N que denunciaron haber sido fueron golpeados, amenazados a punta de pistola y robados.

Fue en vivo por LN+ donde se escuchó que uno de los agresores los obligó a que se pongan boca abajo sobre el asfalto.

“Tomátelas, dale”, expresó con enojo uno de los atacantes. De forma inmediata uno de los periodistas le respondió: "Nos vamos, nos vamos".

Ante esta situación de miedo e incertidumbre, desde el piso sus compañeros le manifestaron que se vayan del lugar por lo que podía llegar a pasar.

“Estamos bien Jonathan (el camarógrafo) y yo. La situación fue muy peligrosa. Sabíamos que nos acercamos a un barrio que está siendo cooptado por los narcos, esa es la situación de fondo. Hoy cuando llegamos nos fuimos dos cuadras más lejos e intentábamos ver cómo podíamos salir en vivo. Nos acercamos 20 metros para contar lo que estaba sucediendo y luego irnos, porque no era una zona segura”, aseguró Ignacio Demonte, periodista.

En su relato sostuvo que cuando llegaron los colegas de C5N "aparecen dos jóvenes que les empiezan a decir algo. Yo lo veo de lejos, estaba saliendo al aire. No logro divisar que uno tiene un arma de color plateada”.

“Jonathan estaba de espaldas y el delincuente le pone el arma en la cabeza y lo tira al piso. Después, también me apunta y me tira al piso. Luego patea la cámara y tenemos que poner las manos en el piso. Entonces, nos empiezan a amenazar”, describió.

Sobre cómo terminó el momento señaló que fue después de que una vecina se acercó y les pidió a los jóvenes que se vayan del lugar.

"Es una zona peligrosa, pero que está a un paso de convertirse en una zona de acopio y producción de droga. Esto está sucediendo ahora. Anoche se tirotearon vecinos con delincuentes de la banda de narcotraficantes que quiere ingresar a Las Antenas y nadie hace nada. No hay presencia de la Policía acá”, expresó. /La Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día