Veda electoral: qué actividades no podrán realizar los salteños el fin de semana

Elecciones 13/05/2023
veda electoral

En el marco de las próximas elecciones en la provincia de Salta que se llevarán a cabo el próximo domingo, ya se dio a conocer la fecha de inicio de la veda electoral y cuáles son las cosas que no se pueden hacer durante la misma.

Según consignó Voces Críticas, la veda para las agrupaciones políticas que estarán disputando los comicios iniciará el próximo viernes 12 de mayo desde las 8 de la mañana. Y para la ciudadanía, la veda electoral iniciará, a través de controles policiales, el próximo sábado 13 de mayo a partir de las 20 horas.

A partir de ese momento que inicie la veda, estará totalmente prohibido vender bebidas alcohólicas así como realizar eventos, ya sean sociales, deportivos o culturales, que sean de masiva concurrencia. A su vez, los locales gastronómicos solo podrán funcionar hasta la medianoche, pero sin venta de alcohol desde las 20 horas.

Según el Artículo 40 respecto a la Ley 7.697, se establece que todo lo referido a campaña política y a la difusión de publicidad electoral, (ya sea radial, por internet, en medios gráficos o televisiva), deberá finalizar 48 horas previas al inicio de los comicios.

Es por esto que luego del horario indicado para la veda electoral no se podrá desarrollar ningún tipo de actividad proselitista, ya que se busca iniciar un período de reflexión para los electores que deberán acudir a las urnas el día domingo para cumplir con su derecho y obligación.

Cabe destacar que toda violación a la veda electoral, ya sea de parte de candidatos o de ciudadanos, puede ser denunciada y tendrá la sanción correspondiente.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día