Salta Debate: El encuentro organizado por la UNSa generó un gran impacto

Elecciones 13/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Debate UNSa 01

En el marco de los 40 años de democracia en nuestro país, en el contexto electoral de la provincia de Salta y con el aval del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, la UNSa reafirmó su compromiso con la ciudadanía salteña como la institución que garantiza y legitima el derecho a la información electoral imparcial, sentando un precedente de madurez política y electoral en nuestra provincia.

El interés de la ciudadanía se refleja en las 13.900 vistas que tiene actualmente el canal de Youtube donde está alojado el debate, y que fue transmitido en vivo el martes 9 de mayo. Ese número de vistas, se multiplica en forma exponencial por las audiencias de todos los medios de comunicación que tomaron la transmisión vía streaming, para reproducirla en canales de televisión, sitios web, radios y otros canales, además de redes sociales. El impacto de la información en los distintos medios de comunicación de la provincia, confirma que el evento se convirtió en fuente central informativa.


Debate UNSa 03


De esta manera, la UNSa instituyó “Salta Debate 2023” como un bien público esencial para la vida en democracia, un hecho político histórico, generando así una herramienta necesaria para la ciudadanía, que es conocer de la propia voz de sus candidatas y candidatos sus propuestas electorales. El debate hizo posible igualar la voz de cada una de las personas que participan de la contienda electoral; y que el foco informativo sea el de conocer las plataformas electorales.

Agradecemos especialmente a colegas y Medios de Comunicación de Salta, al Colegio de Abogados de la Provincia y a la Liga Salteña de Fútbol; quienes acompañaron de manera solidaria, responsable y respetuosa la concreción de este debate, en el entendimiento que la colaboración mutua es la forma para hacer caminos diferentes.


Debate UNSa 02

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día