Los primeros resultados avizoran un alto porcentaje de voto en blanco

Elecciones 14/05/2023 InformateSalta InformateSalta
voto en blanco

Tras el cierre de los comicios, se empiezan a conocer los primeros resultados de las distintas categorías y en los distintos municipios de la provincia. Si bien aún es prematuro hablar de porcentajes definitivos, llama la atención la cantidad de electores que votaron en blanco. 

Según la página Salta Datos Oficiales, en la categoría a Gobernador, en la provincia con el 8,62% de las mesas escrutadas, 3002 electores, lo que se traduce en el 5,35% no se decidió por ninguno de los candidatos. Mientras que en Capital, ese porcentaje asciende al 6,54%. 

En lo que respeta a la categoría Diputado, en el municipio Capital, el porcentaje de voto en blanco es aún mayor, del 7,84%, lo que traduce en 1816 personas que no eligieron a ningún legislador. 

voto electrónico

En lo que respecta a Intendente, con el 7,75% de las mesas escrutadas, el porcentaje de voto en blanco es del 6,27% y en número fueron 3535 electores los que optaron por no elegir al próximo jefe comunal de la Capital. 

Y finalmente, en la categoría Concejal, son 4856 personas quienes votaron en blanco, lo que en porcentaje se traduce en el 8,61%, en el municipio Capital. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día