Polémica en puerta: Quieren pasar a planta a 300 “funcionarios” municipales

Municipal 19/05/2023 InformateSalta InformateSalta
ccm empleados municipal

En medio de la víspera de un cambio de ciclo en la intendencia capitalina, comienza a visibilizarse una polémica en puerta debido a que en la Municipalidad de Salta habría un proceso para pasar a planta permanente a 300 empleados, que corresponderían a cargos políticos en distintas categorías.

Quien habló de esta cuestión fue el secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz, quien en el programa De Buena Fuente dijo que este pase es a fin de cumplir con actas compromisos que se supieron firmar con gremios, todo “dentro de un marco legal, administrativo y laboral; nosotros venimos trabajando por este pedido de los gremios”.

Empleados Municipales 01

Asimismo el funcionario subrayó que “en lo que tiene que ver con el pase a planta lo venimos hablando 2022, 2023, es un pedido que vienen haciendo los gremios”, por tanto quiso llevar calma a la sociedad y al Concejo Deliberante principalmente, ya que entiende que se está dando lugar a confusiones sobre esta cuestión”.


“Se ve un poco de la mala información que tiene esto de pasar a planta a la gente que ya las podemos hacer de público conocimiento, del 2022 que vienen pidiendo los gremios”


Sin embargo Pedro Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), rechazó este pase a planta pues dijo que iría a contramano de lo firmado en una conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo, desconociendo el Convenio Colectivo de Trabajo de los municipales capitalinos.

En declaraciones que replicó Nuevo Diario, Serrudo apuntó al secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, sin dejar de recalcar que este pase a planta de “funcionarios municipales” constituye “un pase a planta irregular y fuera de la ley”. Por último dijo que instará al Concejo y al Tribunal de Cuentas para que intervengan ante “estos procesos irregulares, solicitando que se los deje sin efecto”.

ccm cajas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día