Programa Constructoras: 40 mujeres y diversidades egresadas en Cafayate

Gobierno 10/06/2023 InformateSalta InformateSalta
Constructoras 01

En Cafayate, egresaron 40 mujeres y personas LGBTIQ+ del programa “Constructoras”, que se dictó allí a través de una firma de convenio marco de colaboración entre la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello, y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda.

La iniciativa tiene por objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y por esta vía, la autonomía económica. En ese municipio, se desarrolló pintura de obra y albañilería.


Constructoras 02


El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, Morello, Almeda, y la intendenta electa del Municipio, Rita Guevara, y estuvo protagonizado por las palabras de una de las participantes, Lorena Yanez, que expresó su alegría por haber tenido la oportunidad de capacitarse y aprender al respecto. “Con los conocimientos adquiridos fui haciendo cosas en mi hogar y también pensé en crear un emprendimiento propio. Todas estamos muy agradecidas con el Gobierno de Salta por esta gran posibilidad de cambiar nuestra realidad y tener un futuro más próspero”.

Constructoras" se puso en marcha en Capital durante el 2022 y tuvo 218 egresadas, muchas de ellas prestando servicio actualmente en la obra pública. En la edición de este año, hay más de 200 graduadas. En Tartagal, finalizaron 31 mujeres y diversidades, y a través de una cooperativa, se encuentran trabajando en la construcción de espacios de una escuela. Y en Metán, inició el ciclo lectivo con más de 200 participantes.

Por la UPATecO participó también Matías Assennato.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día