Tolerancia Cero: Salta recibió equipamiento para el control de conductores alcoholizados

Gobierno 19/06/2023
tolerancia cero

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, encabezó la entrega de recursos operativos de seguridad vial a Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.

En la oportunidad la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta incorporó 10 alcoholímetros homologados con sus respectivas impresoras, 10 alómetros, tótem, entre otros elementos de seguridad vial, a fin de afianzar los controles viales y de alcoholemia en la Provincia, idéntica entrega se realizó a las provincias que conforman la Región NOA.

Al respecto el ministro Domínguez destacó que Salta ha sido pionera en contar con una Ley Provincial de Tolerancia Cero y resaltó la importancia que hoy se cuente con una legislación a nivel nacional. Indicó que es fundamental concientizar sobre la importancia de no conducir alcoholizado lo cual es una tarea tendiente a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.  

El funcionario enfatizó también en el trabajo permanente entre la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial al puntualizar que profundizan las políticas de seguridad vial en el marco de convenios de cooperación con la entrega de recursos, elementos de protección, capacitaciones, entre otros puntos.

Por su parte, Martínez Carignano celebró la entrega de alcoholímetros y alómetros en Salta para las provincias de la región y en su alocución se refirió a la Ley de Alcohol Cero  Nacional al señalar que “es un compromiso que las provincias del norte han asumido en cuanto a trabajar todos los días para sacar a los conductores alcoholizados de las rutas y la Agencia Nacional está ayudando a que eso se lleve a cabo, aportando los equipos necesarios para el control”.

Participaron del acto de entrega la coordinadora administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Nelly Giménez, el jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Vicente Nicastro, el director del Consejo de Seguridad Vial de Santiago del Estero, Néstor José Flores, también representantes de las áreas de seguridad vial de Jujuy y Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día