Este miércoles los salteños volvieron al ruedo luego de disfrutar del fin de semana extra largo donde aprovecharon para agasajar a los papás pero también para hacer una pausa en medio de la ruta. Un sector que hizo un balance positivo sobre cómo les fue en el finde XXL fue la gastronomía, satisfecha por la actividad que tuvieron.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la Provincia, Juan Lucero quien en diálogo con FM Profesional enumeró que el impacto económico generado por los turistas fue de $1500 millones, agregando en este punto que tanto la cocina como la hotelería fueron beneficiadas por el arribo de visitantes.
Dicho esto comentó sobre una variante en la que, cuando se registran mayores niveles de ocupación, eso repercute directamente en la actividad gastronómica. “Los gastronómicos tienen mucho movimiento y trabajan aún más”, explicó sobre los resultados que tienen al haber más camas ocupadas, a contramano del impacto en el comercio, el cual no se ve beneficiado cuando los salteños salen de paseo.
Por último resaltó que la vigencia del Previaje 4 ayudó a que la actividad tenga repuntes durante mayo y junio, enfatizando en la necesidad que este tipo de programas se mantenga así se pueden obtener mejores resultados económicos en la temporada baja.