Durante el fin de semana largo, la Policía de la Provincia de Salta realizó una serie de operativos en las rutas y ciudades para buscar evitar la siniestralidad vial, uno de los grandes problemas que afectan a la provincia.
En este sentido, en diálogo con InformateSalta desde la División de Prensa de la Policía precisaron que realizaron más de 18.000 controles a vehículos y detectaron 125 conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia.
La oficial Estrada advirtió sobre los siniestros con víctima fatal y es que a pesar de las recomendaciones que se hacen siempre, debemos continuar lamentando que salteños pierdan su vida en accidentes de tránsito.
Durante el fin de semana extra largo, hubo dos accidentes con víctima fatal.
Una persecución de película
El sábado, al norte de la Provincia, en Pichanal hubo un accidente del que participó una motocicleta. Tras impactar con un vehículo de mayor porte sobre la RN 34, el conductor de la moto perdió la vida.
En este punto, un operativo digno de una serie policial de Hollywood se desplegó por parte de las fuerzas de seguridad. Es que el conductor del vehículo se dio a la fuga, pero no sería el final de la historia.
A partir del rápido accionar policial, se recabó información de testigos y se desplegó un cordón de seguridad.
A partir de la colaboración entre las fuerzas, se pudo detener al conductor en Colonia Santa Rosa en dónde se le realizó un test de alcoholemia que dio negativo y fue puesto a disposición de la justicia.