La foto de los cortes de ruta de Jujuy que indignó a Gerardo Morales

Jujuy 03/07/2023
gen

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, denunció que los gendarmes enviados a intervenir en los cortes de ruta que se registran en su provincia se sacan fotos con los manifestantes en lugar de dispersarlos.

"¡Gran actuación de Gendarmería por orden del ministro de Seguridad @FernandezAnibal en los cortes que promueve el presidente @alferdez en Jujuy!", ironizó Morales al compartir una foto en la que se ve a un gendarme sacándole una foto a los manifestantes que se encuentran cortando una ruta.

"Me dicen que además el gendarme se saca una selfie con los que cometen el delito de cortar una ruta… ¡Así estamos! ¡Pero ya se van!", completó el precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta.

Morales mantiene un duro enfrentamiento con el Gobierno nacional, a quien acusa de promover la desestabilización de su provincia. "Se confirma el intento de desestabilización en Jujuy. Lo mejor que puede pasar es que la Corte Suprema analice el nivel de ampliación de derechos que consagra esta Constitución. Este tipo de reformas son las que necesita el país para dejar atrás la industria del piquete y la extorsión que nos viene destruyendo", aseguró al defender la reforma constitucional que generó el conflicto.

"El gobierno que viene necesita un programa de gestión claro, con liderazgo, experiencia y pragmatismo para hacer los cambios de fondo que tanto hacen falta. Sé que con @horaciorlarreta estamos preparados para hacerlo. Vamos a transformar la Argentina para siempre", aseguró el gobernador jujeño en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día