Biella lanzó la campaña en el norte: “Que no pase con el litio lo que pasó con los hidrocarburos”

Elecciones 07/07/2023
Buella

El candidato a diputado nacional por Salta Independiente, Felipe Biella, lanzó la campaña en el norte provincial desde Tartagal junto a sus compañeros de lista Sonia Villa, Exequiel Payo y Ana Silvia Sarmiento.

En un salón colmado del hotel El Espinillo, el ingeniero y docente universitario destacó la integración federal de la lista y la independencia ante los candidatos presidenciales: “Esta lista no tiene compromisos ni deudas con ningún espacio nacional ni con el gobierno provincial, no se eligió a dedo desde Buenos Aires, somos los únicos que vamos a sostener la convicción y el poder de representar realmente a los intereses de los salteños”.


Felipe Biella en el sur provincial 2Elecciones: en el sur provincial, Felipe Biella presentó los ejes de su campaña

En esa línea, Biella cuestionó a los legisladores de Salta que durante sus mandatos no trabajaron para gestionar soluciones para la provincia ni para evitar que el Gobierno Nacional la perjudique: “Ocupan una banca para representar a sus espacios nacionales, aprueban presupuestos que lesionan a Salta y se olvidan que pagamos el transporte, la luz, el gas y los impuestos más caros”.

“Necesitamos alzar la voz de los salteños en el Congreso para evitar que pase con el litio lo que pasó con los hidrocarburos. La Nación exprimió nuestra tierra y no devolvió nada, dejó pobreza y abandono; toda la riqueza y el desarrollo quedó en Buenos Aires. Ahí están los hospitales, las escuelas, el agua, las viviendas y las industrias que nos faltan”, sentenció el titular de Salta Independiente.

Biella participó además de encuentros con vecinos y referentes de Tartagal, Aguaray, Mosconi y Embarcación. Recorrió las instalaciones de la UNSa, se reunió con las autoridades del Centro Empresario de Tartagal y participó de una jornada escolar junto a mujeres guaraníes en un establecimiento bilingüe.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día