“El gobernador Sáenz va a garantizar absoluta libertad de expresión en Salta”

Sociedad 31/07/2023 InformateSalta InformateSalta
locutor

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, respecto al proyecto de ley que fue aprobado en la Cámara de Diputados que propone sancionar a quienes creen y difundan noticias falsas.

El texto del proyecto expresa que “será sancionado con arresto de hasta veinticinco (25) días o multa de hasta veinticinco (25) días el que creare o difundiere noticias falsas, sabiendo que lo son, dentro del espectro digital, con el fin de infundir pánico, desacreditar personas o autoridades oficiales o generar desórdenes o tumultos”.

villada-ricardo

Además agrega que “las contravenciones previstas en este artículo son de instancia privada con excepción de los casos donde la víctima sea menor de dieciocho (18) años de edad. No configura contravención el ejercicio del derecho a la libertad de expresión”.

La iniciativa fue aprobada casi por unanimidad, sin embargo fue duramente cuestionada por políticos y funcionarios que consideran que es un atentado contra la libertad de expresión. En éste sentido, Villada analizó que “debería haber sido un tema de mayor debate, el tema de la libertad de expresión es muy sensible, clave en estos tiempos. Las redes sociales han hecho un aporte importante respecto a la democratización de la información”. 

saenz fake news

El ministro señaló en FM Profesional que “como Ejecutivo provincial hemos visto la necesidad de establecer una claridad sobre éste tema y la relación con los funcionarios. Particularmente creemos que no debe haber ningún tipo de límites respecto a la libertad de expresión”. 

Ante el temor de poner en riesgo la libertad de expresión, Villada aseguró que habló “con el gobernador y quisimos ser tajantes y rápidos respecto a nuestra posición. Si la ley progresa, nosotros vamos a vetar el tema porque no estamos de acuerdo”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día