



Al iniciar el invierno se registró una gran cantidad de niños con enfermedades respiratorias y muchos fueron los casos de bronquitis y bronquiolitis que se dieron en menores de edad. Desde ese momento, se trabajó fuertemente para concientizar y prevenir a la población de esto.
Ahora parece que este virus nos da un respiro. Así lo afirmó el gerente del Hospital Materno Público Infantil, Esteban Rusinek, quien hace unas semanas atrás contaba cómo adaptaban nuevas salas para internar a los niños.
“Hace 15 días estuvimos realmente preocupados”, confesó el profesional, añadiendo que por tal motivo se adaptaron salas del nosocomio para aumentar la oferta en lo que respecta a internaciones.

Por Aries FM, precisó que actualmente “hay un 80% de ocupación, aproximadamente son 300 las consultas en emergencia pediátrica, en la media anual están dentro de lo esperado”.
Si bien el Gerente celebró la situación sanitaria, instó a la población a no relajarse y cumplir con las recomendaciones del lavado de manos, la prevención y las vacunas. “Son herramientas que están al alcance y nos ayudan a prevenir en momentos críticos”, remarcó.












¿Y si no fue un mal año?: Repensar los objetivos y el estrés de fin de año






¿Cuánto cuesta volar de Salta a Florianópolis? Conocé cuáles son las fechas más baratas




Los corsos en Salta arrancan el 10 de enero, esperan entre 6000 y 8000 personas por noche



